- Año: 2012
-
Fotografías :Marc Detiffe
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa anterior ofrecía una pequeña abertura hacia el jardín. Las habitaciones traseras, la cocina y el baño, que antes se consideraban como servicios, bloqueaban las vistas desde la casa hacia el jardín.
Los arquitectos decidieron mantener estas funciones pero abrieron la casa ampliamente mediante la creación de grandes ventanales. La cocina y el comedor ofrecen una gran vista abierta a la vegetación. El baño ha centrado la vista hacia los árboles.
Utilizando una expresión arquitectónica que contrasta con el estilo existente, se quiso reforzar la convivencia entre lo moderno y lo antiguo. El acero por su delicadeza y precisión permite crear líneas puras y profundas.
Para obtener esta dinámica, la estructura de acero se integra con el espesor de la planta y una columna pequeña recuerda la construcción anterior.
Por último, la elección del acero corten como acabado, aporta suavidad, profundidad y respuesta a la vegetación, al expresar el paso del tiempo en sus variaciones de color.